Qué no le patine la correa
SIGNOS DE PATINAMIENTO QUE ACORTAN LA VIDA ÚTIL DE LAS CORREAS DE TRANSMISIÓN:
  1. Chirridos especialmente al arrancar y cargar la máquina, en su automóvil cuando acelera o gira la dirección para estacionar. El problema se soluciona parcialmente aplicando un producto antideslizante. Revise las poleas y la alineación.
  2. Flancos Brillantes y Rajaduras Transversales, es el desgaste normal, aunque podría ocurrir cuando el patinamiento se presenta constantemente y sin atascamiento. Se recomienda cambiar la correa si no hay otros signos de alarma.
  3. Cubierta Pelada en las correas forradas, la falta en partes formando “pelados” es patinamiento. Compruebe que la carga de la máquina es la adecuada en cantidad y homogeneidad. Poleas de muy pequeño diámetro no son recomendables.
  4. Suciedad en la transmisión por abrasión y patinamiento por lo tanto hay desgaste exagerado. Mantenga limpios todos los elementos de lubricantes y el ambiente libre de polvos nocivos. El mugre es causa del deterioro y así mismo efecto del deterioro.
  5. Humo o también Olor a Quemado, por lo general se presenta intempestivamente por sobrecarga de la máquina, normalmente las correas se queman y se parten en segundos, especialmente si el guardamotor no se dispara; algunas veces puede quedar una porción tostada y deforme claramente identificable. Es una situación de alto riesgo porque puede iniciar un incendio de mayores proporciones. Siempre use protecciones eléctricas y mecánicas adecuadas.
  6. Partículas Negras cerca de la polea pequeña es uno de los más tempranos signos de patinamiento, inmediatamente se detecte se debe revisar el mecanismo, algunas veces tensionar las correas soluciona el problema. Tensione después de las primeras horas de trabajo. Sí las partículas continúan arregle el problema prontamente, solicite asesoría técnica.
  7. Alta Temperatura en la polea pequeña, entre más patine más se calienta la polea, tener presente al hacer los chequeos rutinarios. No olvide que es mejor prevenir que lamentar.
  8. Desgaste Prematuro, las correas cuando están en una transmisión bien calculada prestan servicio adecuado por largos periodos. Sí se deterioran antes de lo previsto, seguramente es debido a patinamiento. No cambie correas, ni cambie de marca antes de solucionar el problema.
  9. Correas Flojas, la falta de tensión deteriora más las correas que el exceso de tensión que deteriora generalmente los rodamientos. Póngale técnica sí el equipo es el corazón de su negocio.
Correas